PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES

Aclare algunas de sus dudas a su llegada a la Isla. Si no encuentra la respuesta a su duda o inquietud, puede escribirnos a través de nuestro formulario de contacto, y con gusto le responderemos.

¿DEBO CAMBIAR MIS DÓLARES A LA MONEDA LOCAL?

Si bien la mayoría de los lugares aceptan dólares, debe tener en cuenta que en muchos casos le ofrecerán untipo de cambio muy desventajoso, por lo tanto es recomendable tener siempre algo de moneda local a mano.

 

¿NECESITO PRESENTAR MIS VOUCHERS DE TRASLADOS Y EXCURSIONES?

Si. Recuerde siempre tener una copia de su comprobante de compra online ya sea impreso o en su teléfono celular para presentarlo a nuestro representante en el aeropuerto u hotel. Esto hará que todo funcione mejor en el momento de honrarle los servicios por los que ha pagado.

 

¿CÓMO ENCUENTRO A OTIUM EN EL AEROPUERTO?

Nuestros representantes de Otium están debidamente identificados con uniforme de color blanco, azul y naranja; y el logotipo de la compañía bien visible en el frente y en la espalda. En el Aeropuerto de Punta Canapodrá localizarlos en el Counter 5 si llega por la terminal A, o en el 20 si llega por la B. En cualquier otro aeropuerto le estarán esperando para darle una amable bienvenida apenas termine sus trámites de entrada alpaís.

 

¿CUÁL ES LA TASA DE CAMBIO OFICIAL?

Los tipos de cambio pueden variar diariamente. No dude en consultarlos en línea o pedirle a su representante de Otium los tipos de cambio oficiales actualizados.

 

¿CUÁNTO DEBO DAR DE PROPINA AL CONDUCTOR?

Las propinas son opcionales y dependen de cómo valore el servicio prestado. Sin embargo, tenga en cuenta que, a diferencia de los Estados Unidos u otros países, los conductores en la República Dominicana generalmente no esperan recibir propinas.

 

¿CUÁNTO TIEMPO TENGO QUE ESPERAR PARA SALGA MI VEHÍCULO DE TRASLADO EN EL AEROPUERTO?

Para traslados privados la salida será inmediata. Para traslados compartidos, los horarios pueden variar según el aeropuerto. Sin embargo, nunca tendrá que esperar más de 25 minutos antes de partir hacia su resort.

 

SI ELIJO UNA TRASLADO COMPARTIDO, ¿CUÁNTAS PARADAS HARÁ EL VEHÍCULO DURANTE EL TRAYECTO?

Un traslado compartido podrá tener un máximo de cuatro paradas. La cantidad de paradas que requeridas para llegar a su resort o al aeropuerto dependerá de la ubicación de su resort en relación con el itinerario general del servicio.

 

¿QUÉ TIPO DE VEHÍCULO ME VA A PROPORCIONAR EL TRANSPORTE DESDE O HACIA EL AEROPUERTO?

El tipo de vehículo que lo llevará a su destino puede variar según la cantidad de pasajeros, la disponibilidad y el tipo de servicio que haya adquirido. En todos los casos garantizamos vehículos modernos y confortables con aire acondicionado, wifi y monitoreados constantemente por GPS.